¿seguro que no hay truco?


Ésta pregunta nos la hemos hecho mis co-R y yo estos días pasados porque todo parece demasiado bueno: nos han dado unos días libres otra vez, no empezamos oficialmente hasta el uno, asi que ahora estoy en mi casita otra vez, jejeje; los resis mayores son un encanto, nos están dando unas charlas sobre cosas muy útiles para urgencias; nos van a regalar el libro de urgencias de La Paz; empezamos con 2 guardias de mochila hasta las 10 de la noche, y después sólo 2 guardias al mes, supervisadas y muy protegidos, para empezar poco a poco; las vacaciones podemos cogernolas cuando queramos sin ningún problema... ¡¡vamos, todo perfecto!! ¿dónde está el truco?

Lo único malo de todo es que me he dado cuenta de todo lo que tengo que estudiar porque estoy un poco pez en alguna cosas, así que tendré que empezar a repasar algunos temas importantes como dosis de fármacos, el ECG, y leerme los protocolos de urgencias que nos han dado en el hospital... uffff que pereza!!

Quería deciros a los futuros residentes que hay un blog nuevo destinado a resolver todas las dudas sobre el mir. La página es: http://aulamir.blogia.com/
Écharle un ojillo porque os puede ser útil.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo recuerdo que la primera guardia la hice antes de empezar la residencia. Ya tenía la plaza cogida para empezar el uno de Enero, pero hice unas horas en la guardia de Nochebuena para que los residentes mayores cenaran en sus casas. Me dejaron sólo ante el peligro, con el busca y el teléfono.

Pero Dios es grande y se fueron parando los golpes que vinieron :)
chio ha dicho que…
Gandolfi, me parece todo un detalle, debes ser una persona especial, además de tener mucha vocación. Ya te contaré como me va en mi primera guardia.
Ojalá mis adjuntos sean como tu y no hayan olvidados que ellos un día también fueron residentes.

besos!!!
Anónimo ha dicho que…
Yo también empecé el viernes y estoy contenta aunque las guardias las empizo en agosto, la verdad es que me da un poco de respeto. Aunque espero poder hacerles frente cuando vengan.
Espero que no tenga truco y que te vaya todo muy bien, disfruta de la prórroga de las vacaciones.
Anónimo ha dicho que…
Hola Chio,
Agradecerte lo primero la confianza depositada en nuestro blog y el link, estamos muy ilusionados.
El truco está en la ilusión que desprendes, seguro que esa actitud positiva es el auténtico "truco" para poder afrontar los primeros pasos en la residencia.
Es curioso como después de 7 años de estudio te das cuenta que esto acaba de empezar...Disfruta de la prórroga vacacional y cuéntanoslo!
Saludos

Entradas populares de este blog

Cebolla para la tos

Sillitas de paseo para bebés

Mi opinión sobre Bexsero®, la famosa vacuna de la meningitis