Lo mismo de siempre



¿Cómo creeis que debería un médico poder optar a un buen trabajo en la Sanidad pública o privada? Algunos me podréis decir...
1. Debería haberse formado en una buena universidad y después seguir mostrando interés en realizar cursos, másteres o posgrados varios que aunque no son "obligados" para entrar en Sanidad, si que son necesarios para estar siempre informado y con las últimas novedades. Sacar a menudo un ratito para estudiar.
2. Debería mostrar seguridad ante las decisiones contínuas a la que te somete la práctica clínica.
3. Debería saber tener empatía con sus pacientes y preocuparse por ellos y por su entorno más alla de los datos analíticos y radiológicos.
4. Debería saber tener "sangre fría" y la cabeza en su sitio cuando por aquella mala pata en la guardia o en la consulta te llega el marrón de turno, y saber actuar con precisión en momento críticos.
5. Debería ser sociable y lograr mantener un buen trato con sus compañeros sean del estamento que sean. Debería saber dar órdenes a esos compañeros sin llegar a ser a parecer un tirano, logrando hacer entender  cuando algo es importante y cuando no.
6. Debería saber manejar aquellas situaciones en las que todo se desmadra y un paciente se empeiza a quejar a voz en grito o te amenaza en la sala de espera. 

Ahora lo que yo veo que es la realidad pura y dura. Para optar a una plaza sólo necesitas al menos una de estas dos:
1. Estar (o saber estar) en el momento preciso.
2. Tener un buen padrino.

Así de simple.

Comentarios

Enrique Gabriel Baquela ha dicho que…
Es la cruda realidad de cualquier profesión y ámbito de la vida, estimada :-(

Entradas populares de este blog

Cebolla para la tos

Sillitas de paseo para bebés

Mi opinión sobre Bexsero®, la famosa vacuna de la meningitis