Ser pediatra


Yo siempre he tenido muy claro que quería ser de mayor, yo creo que desde los 12-14 años ya decía que iba a ser pediatra. Durante la carrera ha habido algunas otras especialidades que me han atraído pero no tanto. Pero entiendo que la mayoría de la gente, no es así, sino que tienen muchas opciones en su cabeza, muchas cosas que les gustan y ahora se plantean cual de todas elegir. Para aquellos que tengan en mente la pediatría, desde mi poca experiencia os cuento lo que me parece importante saber:

  • Fundamental es que: TE GUSTEN LOS NIÑOS, pero ojo, no como a todo el mundo, que ve un niño y dice ¡¡que mono!! La mayoría de los niños por debajo de 3 años a la hora de explorarlos empiezan a llorar y a patalear o te tiran del pelo, los más mayores te llegan a escupir y alguno incluso te llama niña tonta y todo... Pero por el otro lado trabajar con niños muchas veces hace que el trabajo se haga más llevadero, en realidad te pasas el dia sonriendo y jugando con ellos. Cambias el tono de voz y te pones a su mismo nivel, jeje...
  • Paciencia infinita..... sobre todo con las madres... hay que ponerse un poco en su lugar porque vienen muy preocupadas ya que son SUS HIJOS, y se suelen poner en lo peor, y la demanda a urgencias es enorme y por grandes tonterias. Tienes que ser capaz de convencerles de que su hijo no tiene nada aunque estén convencidos de que si. Y estar preparados para muchas broncas con ellos y amagos de demandas.
  • Las guardias suelen ser horribles en invierno, con un número brutal de niños, la mayoría sanos, alomejor eres capaz de ver 70 niños tu sólo en 24 horas, sin tiempo ni para cenar, dependiendo del hospital se dormirá más o menos.
  • La pediatría ahora tiene mejores salidas, en el centro de salud todas las que quieras, y en los hospitales, vamos mejorando con contratos basuras (de guardias o algo parecido) pero cada vez se contrata más antiguos residentes o en pequeños hospitales. Ahora se supone que se crearán muchos puestos nuevos...
  • Lógicamente de quirúrgica nada. Pero es muy completa porque acabas sabiendo mucho de muchas cosas, para mí es como Interna. También es mucho de prevención de la salud y de psicología!! Requiere bastante estudio, pero como todas,no?
  • Es muy divertida, te ries un montón, aunque cuando tienes momentos difíciles quizá son más duros que otras especialidades, no sé, la verdad es que hay que estar preparados psicológicamente desde el principio par ver morir a un niño... que se ve.
  • Para mi es la especialidad perfecta: tranquila (excepto en las guardias), completa, divertida, con muchas posibilidades de futuro....

Comentarios

W. ha dicho que…
Que alegría tener las ideas tan claras y tener la posibilidad de trabajar en lo que más te guste. Espero algun dia estar como tu (o parecido, que las comparaciones son odiosas, jeje) aunque a mi me gustan tantas cosas que el día que me toque elegir temblaré y temblaré. A seguir con esa ilusion
Anónimo ha dicho que…
Gracias por tus consejos! Acabo de presentarme al mir y aún no tengo claro mi orden de preferencias. Siempre me ha gustado pediatria pero ahora no dejo de preguntarme si seré capaz de enfrentarme a niños enfermos, sólo deseo que mi decisión sea tan adecuada como la tuya.Un abrazo!!
Anónimo ha dicho que…
paciencia, sobre todo paciencia para aguantar a los padres que traen a un niño sano a un servicio de urgencias o a otros que creen ciegamente que su niño está mal porque tiene 37,5º de temperatura y ha vomitado una vez.
Joder, yo también tuve claro desde hace mucho que quería ser pediatra, además tuve que dar unas cuantas vueltas y presentarme a varios mires para sacar la plaza pero hay momentos en los que de verdad me gustaría mandarlo todo al...
...pero hay cosas por las que no cambio esta especialidad a pesar de los padres: la empatía entre mis pacienticos y yo, lo mucho que me gusta tratar a un niño, lo que se disfruta explorando a un neonato sano y lo grato que resulta sacarle una sonrisa a un lactante que viene malito, entre otras cosas.
Enhorabuena por tu blog, desde hace algún tiempo me planteaba crear uno y resulta que he dado con el tuyo, que se parece mucho a lo que pensaba hacer. Un saludo y suerte!
Ana ha dicho que…
Que bien que tengas tan cklro lo de ser pediatra. enhorabuena. Te dejo mi blogg para que te pasas por él
http://wwwgalberlbloggercom-ana.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
Hola, me ha ayudado mucho leer tu blog ya que a mi siempre me ha gustado la Pediatría y en este momento tengo la oportunidad de elegir esta especialidad, sin embargo, tengo muchas dudas para elegir un buen hospital y creo que no me quedan muy buenas opciones ya que mi número no es el ideal aunque sin duda alcanzo a elegir un hospital en Madrid que es donde quisiera quedarme, mi duda es cuál? ojalá me puedas ayudar un poquito, ya que he visitado algunos hospitales posibles y en todos los residentes hablan muy bien de su servicio, lo cual no me ha ayudado mucho.
Anónimo ha dicho que…
Ummm... yo creo que se te ha olvidado una cosa... la pediatria aparte de todo lo que tu has dicho te permite... (y mas si eres chico) llevar calcetines de colores sin que la gente dude de tu orientacion sexual... (bromita... no quiero que se malinterprete, que yo soy muy tolerante)... Ahora en serio... al que le gusta de verdad y tiene la oportunidad sabe lo que se puede disfrutar con la pediatria...
A ver si nos vemos en Barcelona!!!
Patricia ha dicho que…
Hola acabo de agregarte a mi blogroll así no se me olvidará leerte;) y creo que os vendrá bien el comentario de una madre (aunque no me considero de las histericas que describis)
El asma del lactante es lo que me lleva a mi a la consulta del pediatra y a urgencias de vez en cuando. Vuelvo a estar encantada porque tenemos un pediatra fijo y no sabes la tranquilidad que eso ofrece (igual si) Ana Isabel (la pediatra) está muy sorprendida y ...apenada pq mi hijo (2 años) que respira cuando se lo pide, tose y hasta le abre la boca e intenta sacar la lengua al mismo tiempo (no lo consigue aún pero tiempo al tiempo) lleva un mes casi continuo de medicación y recaídas con la famosa asma del lactante y está el pobre que no está con tanta medicación.
Yo como madre que le pido a un pediatra?? que se fije en mi hijo cuando diagnostique que sea seguro, que si no necesita receta no recete, la verdad es que lo que mas me importa es la seguridad en el diagnostico y lo que no me gusta es la sentir el protocolo médico planeando en las actuaciones......
Anónimo ha dicho que…
Hola! Tu blog es muy interesante!Tengo 3 semanas para decidir qué hacer con mi vida... Dudo entre Pedia y Medicina Interna, pero casi seguro que haré Pediatría. Lo del hospital, no lo tengo nada claro. Lo más fácil sería hacerlo en Zaragoza, pero me han dicho que se notan las diferencias con Madrid y Barcelona. Espero que puedas darme algún consejo sobre los hospitales de Madrid y si realmente vale la pena irme para allá. Muchas gracias!
rage-82@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
Hola Chio: soy de Perú, mi nombre tambien es Rocío pero me dicen Chio desde pequeña, también desde pequeña quise ser pediatra, mas o menos a la edad de 11 años, recién voy a comenzar a estudiar para el MIR, pienso darlo en el 2008, me ha gustado mucho tu página web, refleja en gran parte lo que yo pienso de la pediatría. Sería bonito comunicarme contigo, agradecería mucho si pudieras darme algun consejo para presentar el MIR, ya que tu ya pasaste por esto. Gracias mi correo es rromina@yahoo.com en caso quieras comunicarte conmigo.
Anónimo ha dicho que…
Hola.He estado leyendo tu block y casi seguro que voy a hacer pediatria en Madrid.Estoy dudando con Interna y neuro pero creo que hare pediatria.Me podrias decir ventajas y desventajas de hospitales de pediatria en Madrid?Que tal el ambiente en tu hospital?Yo estuve mirando y me gusto mucho pero igual en 5 minutos no puedes darte cuenta bien de todo.Gracias.Me puedes escribir a epasuperyo@yahoo.es
elena ha dicho que…
gracias por los consejos! Soy una chica que este 16 abril elige su plaza de resi y aunque siempre me ha gustado la pediatría últimamente me he planteado cambiar de opción porque a mí me gusta la pediatría hospitalaria y me han pintado un futuro muy negro para ella, que no encuentras curro y esas cosas... a mí el trabajo en el centro de salud no me gusta por eso me he planteado abandonar mi idea original ¿ cómo ves el futuro de la pediatría? elena_yosoy@yahoo.es un saludo gracias por un blog tan magnífico
Anónimo ha dicho que…
hola!! me encanta tu blog, lo leo muy amenudo. Yo desde pequeñita ya tenia claro que queria ser pediatra, y cada dia estoy mas convencida. Ahora el problema viene con la eleccion del hospital porque la verdad no me gustan mucho las ciudades grandes como madrid o barna, habia pensado en alguna mas asequible como zaragoza o valladolid pero claro no se muy bien si esto supondria formarse peor si me pudieras dar algun consejillo o informacion te lo agradeceria
un saludo y suerte!
mariagmayo@hotmail.com
ximo ha dicho que…
Para Raquel: Ni lo dudes. No hay nada tan agradecido y recompensador como la pediatría.Y de tener trabajo cuando acabes...MOGOLLÓN en Atención Primaria pues cada vez se tendrán que abrir + centros de salud.En pediatría hospitalaria está más dificil pues hay menos plazas para trabajar.
Yo he estado en los 2 lados y he disfrutado siempre pero ahora a mis 54 años estoy muy tranquilo y gozando con mis chiquillos del centro de salud.
SUERTE Y NO LO DUDES
ximo ha dicho que…
Para Elena: El futuro será mejor en Atención Primaria que en el ámbito hospitalario pues ya hace tiempo que existen muchos problemas para cubrir las plazas vacantes de pediatría en los centros de salud al no haber pediatras en paro.Por mi zona de Alicante han venido gente del norte y del centro porque aquí faltaban muchos.Y además es muy agradecida.
Anónimo ha dicho que…
En resumen: Tranquíla, por los cojones. No levantas cabeza de 8 a 15 h viendo niños con gilipolleces (en primaria). Divertida: Es divertidísimo pelearse todos los días con las madres histéricas. Completa: Tan completa que andas derivando patología: oftalm, trauma, orl... por ser imposible abarcar, con lo cual te vuelven a ningunear. Es una elección de baja calidad de vida y donde el peso del comentario de la vecina de enfrente tiene más entidad que el tuyo propio. Tú verás.
Anónimo ha dicho que…
Espero que no trabajes en Primaria porque te noto amargado y quemado.Es una lástima.Me das pena.
elena ha dicho que…
hola de nuevo soy elena al final me decidi por la pediatría y ya tengo mi plaza de resi en La paz. Ya tengo un montón de ganas de estrenarme como residente... qué nervios espero que los niños no me lloren mucho. un saludo
ximo ha dicho que…
Enhorabena Elena.Me encanta oirte éso.Serás una buena pediatra.Tranqui y disfruta la resi aunque te agote.Besos
Anónimo ha dicho que…
Hola! Al final yo también voy a ser pediatra! La verdad es que estoy muy contenta! Me gustaría hacerte una pregunta... Igual que el Farreras/Harrison son la "Biblia" de la Medicina Interna... cuál es la "Biblia" de la pediatría? Muchas gracias de antemano!
Anónimo ha dicho que…
que lindo blogg!!..no pense que iba aencotrar gente en mi misma situacion...les cuento que soy de argentina y protntio entro en la residencia...me esta empezando a facsinar la pediatria pero tengo mcuho miedo...antes habia pensado en endocrinologia d e adultos..pero haor aque la estoy cursando a pediatria..me tento!!!..jaja...bueno acepto todo tip ode ocncejos y comentarios, mi mai les luciana2ar@yahoo.com.ar--exitos a todos!!!
PiLy_PrOfE ha dicho que…
Jo q bonito ha sonado todo eso.

Yo soy profe de infantil y la verdad es q compensa un monton trabahar con enanos!!!

1 besito.
Anónimo ha dicho que…
Hola. Yo estoy preparando el MIR y me presento este año. La verdad es que desde pequeñita mi ilusión siempre ha sido hacer pediatría. ¿Me podéis decir aproximadamente qué numero de respuestas netas debería sacar para poder hacer pedia en Barcelona?
aayyy ha dicho que…
Pensaroslo bien los que dudeis. Yo lo tenia claro y despues de seis meses de R1 estoy bastante quemada.Me estoy planteando repetir el Mir de nuevo.
Hay aspectos muy positivos de trabajar con lunis, te ries, te sonrien, son agradables de explorar cuando no lloran, suelen ser patologias banales, es muy completa, con muchas salidas y posibilidad de especializarte, lluvias de oferat de trabajo pero tiene su lado oscuro:
guardias horribles,muchisimos lunis demandantes, llantos, gritos, padres agobiados, agotadoras fisicamente y emocionalmente a veces. En primaria demanda excesiva, cantidad insoprtable de pacientes.Contratos de guardias.Pocos profesionales para tanto niño. Broncas con los padres.
por un lado te alegras de que no sea nada por lo que vienen y por otro te fustra profesionalemnte.
En resumen demasiado curro y baja calidad de vida
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos.
Yo soy un pediatra de 33 años que tras 5 años de experiencia como adjunto en un Hospital Comarcal está pasando una dura crisis profesional.
Saqué el Mir a la primera, con el número 100 de España, cogí Pediatría en un Hosspital de 3er nivel y me subespecialicé en UCI-P.
Ahora trabajo en un hospital Comarcal donde lo más que hago es ver niños con patologías banales y los graves los tengo que derivar TODOS al hospital de refencia con unidad de intensivos. Trabajar en un hospital con UCI supone irme de mi ciudad, porque acceder a esta en mi hospital supone estar años con contratos basura, a lo cual no estoy dispuesto. El precio que hay que pagar es muy alto, estoy frustrado profesionalmente, así que ahora me planteo volver a hacer el MIR y hacer otra cosa, tipo anestesia o así....Es muy fuerte, pero la situación para los que solo queremos hospital es muy complicada, en serio, creo que es un tongo de especialidad. Tanta formación para acabar soportando colicos del lactante a las 5 de la mañana en urgencia, eso no tiene precio, al menos para mí. Creo que hay otras especialidades muy completas donde realmente ejerces en lo que te has formado, cosa que no nos ocurre a la mayoria de los pediatras. Pensadlo bien. Un Saludo.
Anónimo ha dicho que…
Acabo de hacer el MIR hace menos de una semana, y hoy me he encontrado con tu blog. De siempre pediatría ha sido una de mis preferencias antes y durante la carrera, pero nunca lo he llegado a tener claro del todo.Me gusta también la gine, interna, endocrino y familia. Y me está empezando a entrar el canguele porque cada vez queda menos tiempo para decidirse...Creo que podría optar a una plaza en Madrid de pediatrìa, aunque hasta dentro de un mes no sale nada.
De siempre me han encantado los niños,y disfruto estando con ellos, pero no se si me acabará cansando....lo que me echa para atrás es el hecho de tratar con los padres y no con el paciente, esas guardias horribles que todo el mundo comenta, y la sensación que tengo de que el 90% del tiempo se ven tres cosas. Se que nadie puede decidir por uno mismo, pero me da mucho miedo equivocarme!!!!!! Me he leído todo tu blog y se que tratas estos temas, pero cada uno dice su opinión y cada vez estoy más liada...Ojalá tuviese las cosas tan claras como las tuviste tu!! si pudieses darme algún consejo te lo agradecería!!!un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
hola !!! me agrado este post que sin querer encontre navegando por lared, soy de guadalajara Mexico, apunto de terminar la carrera en medicina y proximo a elegir una residencia medica....no sabia si elegir entre interna o pediatria....ha sido de gran ayuda definitivamente este miniblog que has escrito...solo dejo una pequeña frase que encontre: "Por ellos, somos".... muchos saludos desde las tierras tapatias!!!!!
Mary ha dicho que…
Hola soy Marisol de Puerto Rico y apenas tengo 17 años, pero en tan solo 7 meses termino la escuela superior y comenzare una nueva vida en la universidad. Desde niña he querido estudiar medicina pero hace como unos 3 a 4 años decidi que me encantaria estudiar pediatria y estoy muy consiente en todo el trabajo, esfuerzo, que esto conlleva, pero sigo siendo firme en lo que deseo estudiar, pero tengo un problema y es que no se las clases que en si debo cojer para ser esta profesion o las clases que me convienen y me gustaria que usted me ayudara, ya que he buscado informacion y no encuentro lo que debo hacer para cumplir esta profesion. Si deseas ayudarme tengo msn y es: sweet.mary.15@hotmail.com en ella puede comunicarse conmigo. Se lo agradeceria un millon por querer ayudarme, enserio que si. Que pases un lindo dia. Cuidese Mucho.
Anónimo ha dicho que…
hola quiero felicitarte por esta pag en realidad mi sueño es ser pediatra y pues me animo mas al leer tus experieciencias te felicito y gracias por hacer mi ilucion mas grande suerte
Anónimo ha dicho que…
hola me llamo joselynn y ps tengo 14 anos y ps yo pienso estudiar pediatria bueno no pienso lo voy aser y ps me agrado mucho lo q escriviste y ps me alegria por tener las ideas ps claras y ps grasias por tu consejo okis bye
raisa ha dicho que…
hola me llamo raisa tengo 15 años megusta mucho esa profesion pork amo alos niños entre a tu pagina y medi cuenta k por lo k uno kiere tiene k luchar y no importando lo dificil del camino solo hay k pedirle a DIOS k nos ayude a soportar todas las pruevas y mantener la carma para salvar nuestros niños bay sigue adelante k yosere tu relevo
Keisy ha dicho que…
Hola.! =D me encanta tu blog y tu forma de expresarte. Waoo!!.. Bueno tengo 17 a-itos y me falta un a-o para terminar la escuela, estoy pensando estudiar pediatria ya que me ENCANTAN LOS NI-OS!! aveces lo he dudado ya que son muchos a-os de estudio, quisiera que me ayudaras a ver que rama de la pediatria cres que me pudiera interesar. Amo a los ni-os y quiero cuidarlos, sue-o con tener los mios algun dia y quiero dedicarles mucho tiempo por esta razon no quiero que mi profesion interumpa mi puesto de futura madre, es algo muy importante para miii!! jaja..
gaticanegra12@hotmail.com
Keisy ha dicho que…
Hola.! =D me encanta tu blog y tu forma de expresarte. Waoo!!.. Bueno tengo 17 a-itos y me falta un a-o para terminar la escuela, estoy pensando estudiar pediatria ya que me ENCANTAN LOS NI-OS!! aveces lo he dudado ya que son muchos a-os de estudio, quisiera que me ayudaras a ver que rama de la pediatria cres que me pudiera interesar. Amo a los ni-os y quiero cuidarlos, sue-o con tener los mios algun dia y quiero dedicarles mucho tiempo por esta razon no quiero que mi profesion interumpa mi puesto de futura madre, es algo muy importante para miii!! jaja..
gaticanegra12@hotmail.com
chio ha dicho que…
mucho animo a las nuevas generaciones de pediatras, no os preocupeis ahora sobre que rama os interesa más, porque a medida que vas avanzando te van gustando nuevas cosas y tus intereses cambian, ahora solo hay que tener ganas y voluntad que es lo mas importante

muchos abrazos!!
borjitaa ha dicho que…
este comentario me gusta especialmente por encima de todo el blog (que tambien me gusta muchisimo). aunque tengo 14 años yo ya tengo claro que quiero ser de mayor... PEDIATRA jaja... este post me ayudo mucho asi que gracias
mercy camila ha dicho que…
hello soy mercy y soy de la ciudad de arequipa tengo 16 años y con un paso a decidir lo que quiero para postular a la U. La verdad esque como tota chica inse.......toda profesion que ve le gusta. Pero desde pequeña siempre me ha gustado los niños y estoy segura de elegir la carreara de pediatria, necesita ver una de estas pagina para que me compartan su experiencia. gracias a todos
Anónimo ha dicho que…
hola!
mmmm.. nose como expresarlo, pero, si!
me gusta! YO quiero ser pediatra,estuve infomandome acerca de todo esto y me encontre con este agradable blog, xD
puess.. si
acabo de graduarme de mi escuela superior (high school) y vivo en Puerto Rico.
y creo que quiero ejercer esta profesion por el resto de mis dias :D

espero no les moleste
Anónimo ha dicho que…
pues yo soy una niña de 11 años y cuando yo sea grande quiero ser pediatra por que me encantan los niños y me gusta que estén bien y ademas quiero ayudarlos para que estén sanos y no me importa que estén llorando pateando ARUÑANDO JALAN DOMEN EL PELO por que se que así era yo cuando era bebe y quiero que por favor creen una pagina para los pequeños de 10 a 14 que sea como un juego para empesar desde pequeña ser pediatra porfa agalon siii les agradecería mucho listo hasta luego.
Unknown ha dicho que…
Hola. Hice el Mir este año y no pude elegir Pediatria y me decidi por Medicina de Famili aque me encanto tambien sobre todo elcontacto y seguimiento de lo pacientes. Estoy dudando de volver a presentarme al MIR par pediatria. Siempre me han encantado los niños, su manera de ser, siento tener la paciencia para soportar a los padres. Pero se podra seguir teniendo el mismo contacto, la sensacion de trabajar con la gente, el seguimiento. Y luego habra posibilidades de trabajar en proyectos comunitarios y de salud publica porque me gustaria luego trabajar en mi pais Bolivia. Espero sus comentarios. Mi correo es lika.libre@gmail.com
Unknown ha dicho que…
Hola. Hice el Mir este año y no pude elegir Pediatria y me decidi por Medicina de Famili aque me encanto tambien sobre todo elcontacto y seguimiento de lo pacientes. Estoy dudando de volver a presentarme al MIR par pediatria. Siempre me han encantado los niños, su manera de ser, siento tener la paciencia para soportar a los padres. Pero se podra seguir teniendo el mismo contacto, la sensacion de trabajar con la gente, el seguimiento. Y luego habra posibilidades de trabajar en proyectos comunitarios y de salud publica porque me gustaria luego trabajar en mi pais Bolivia. Espero sus comentarios. Mi correo es lika.libre@gmail.com
Anónimo ha dicho que…
wow deberas que interesante comentario! ahora mas que nunca estoy convencida de que quiero ser pediatra pues la pasciencia la obtendre con el paso del tiempo jeje broma! & muchas gracias po el consejoo! estoi en tercero de secu pero se que esa es la carrera que quiero:). Saludos!!
Grecia St' ha dicho que…
Holaa ; Bueno Soy una chica de 16 años que se IMSPIRO aa esta Carrera
Amm' mee Encantan los niños son tan lindos ; Pero Claro otros NO pueden ser tan Lindos xdd ; Tambiem Soy
paciente ; ( SOPORTO TODA LAS COSAS QUE HACE MI HERMANO )& nada Qiiero Ser una GRAN PEDIATRAA :$
Heý & por Cierto ..
mee Gustaa Tuu Blog ♥ ; Staa MOSTRO :) ; CDTT & BEMDICIONES :)
&
Andrea ha dicho que…
Que alegria me da que tengas las ideas muy claras.Este blog me ha gustado muchismimo.Tengo 14 años y desde que cumpli los 14 estoy pensando en ser pediatra porque me ENCANTAN los niños.soy una chica con mucha paciencia.Mucho animo a todos.
Si alguien esta haciendo pediatria o sabe algo le agradeceria que me escribiera un correo porque tengo un monton de dudas.Mi correo es:
a.carrasco1996@gmail.com
chio ha dicho que…
Andrea, desde aqui te animo para que nos cuentes tu inquietudes y tus dudas, alomejor entre todos te podemos ayudar.

un beso y sigue por ese camino!
Anónimo ha dicho que…
hola me alegro por ti creo que al final yo también voy a ser pediatra y sobre todo a mí me encantan los niños y además me encanta aprender cosas luego uun abrazoo !!!!!!
Anónimo ha dicho que…
bueno yo tengo 15 años y estudio el primer año de bachillerato y desde niña e querido estudiar medicina pero me llama la atencion ser pediatra por que a mi me encantan los niños y solo se que con la ayuda de dios lo voy a lograr pero tambien se que voy a pasar por cosas dificiles en la vida pero quiero saber que se siente ser pediatra por eso quiero unos consejos sobre esto aunque se que al estudiar pediatria se que se sentira bien y espero llegar hasta fin y cumplir mis metas asi como las quiero
espero dios te vendiga y te de pasiencia.
jennifer ha dicho que…
yo creo k ser pediatra es una esperiencia muy intensiva y alegre es bastante bueno ya que puedes curar a niños pequeños y eso es un privilegio ademas los niños de hoy en dia tienen mas soluciones para las enfermedades antiguamente no habia casi nada de medicinas pues ahora si y creo que es inolvidable
Anónimo ha dicho que…
Olaaaw´me llamo antonela.. pero todos me disen antho =) yo tengo 14 años .. y he tenido muxaaas veces ganas de seeer de todo.. (profesora , veterinaria,astronautaa, etc..) pero ahora me he dado cuenta qee lo qee maz me gusta es.. ser PEDIATRA.. me encantan los niños.. y se congeniar con eiios...pienzo qe con muxo ezfuerzo y dedicacion podree llegar a ser la profesional qeee...mis padrees qiieren qee io sea.. muii linda tu relato amigaa.. qiisiera ser como tu... !! jeje =)
Frances ha dicho que…
Buenas tarde....a todos mi nombre es frances de ponce,pr.. Uno de mi mayores suenos es ser pedriata pero necesito orientacion xq ya q soy de muy bajos recurso y no estoy acostumbrada a estudiar x q en mi infancia nunca lo hice los muy buena calificaxionea q twnia fueron x la atencion q les prestaba a los maestro me gustaria orientarme hacerca de eso...par ver si la beca me puede cubrir ya sea parde de los estudios y en q universidad puedo asistir... Tengo 26 anos y se q es tiempo de q cmpli uno de mis mayores suenos q es ser pediatea graxias y q tenga linda tarde...
Anónimo ha dicho que…
Muy bueno, me diste una idea muy amplia, yo tengo 12 años y quiero ser pediatra desde los 11 mas o menos, debe ser una profesion buenisima.
Anónimo ha dicho que…
tengo 9 años y ahora tengo el sueño de ser pediatra ya que tango hermanos menores y me gusta estar y jugar con ellos por eso me gustan los niños y ahora ya se mas o menos como ser pediatra
Anónimo ha dicho que…
Gracias por los consejos y por ser tan clara, yo estoy totalmente convencida de que la carrera que quiero seguir es pediatria..un amigo me dijo que los medicos no tienen vida propia no tienen tiempo ni para ellos mismos...tengo muy claro que es un carrera que te compromete mucho con toda la sociedad y creo que quien quiera seguir esta hermosa carrera tiene que tener presente que tiene muchas satifacciones pero tambien mucho sacrificio y compramiso, yo creo que a los medicos y futuros medicos lo que los mueve es el amor por la vida, tanto que dejan muchas cosas importante de sus propias vidas para ayudar un poquito mas a que sus pares (las demas personas) tengan una mejor calidad de vida!....estoy convencida de querer seguir esta carrera ya que me gusta ayudar a las personas y cada uno de nosotros debe buscar la manera y tratar de dejar este mundo un poquito mejor de como lo encontramos. Un saludo grande!.
Alfreina ha dicho que…
Yo siempre e tenido mi sueño de ser una doctora porque los niños son como y MAS QUE UNA VENDICION de dios los manda hacer felices a este mundo y estoy en 4año y no pierdo las esperanzas de de ser doctora porque los niños son seres humanos como todos pero ellos tienen como un presente y un futuro que TIENEN que alcanzar
Anónimo ha dicho que…
Yo siempre e tenido mi sueño de ser una doctora porque los niños son como y MAS QUE UNA VENDICION de dios los manda hacer felices a este mundo y estoy en 4año y no pierdo las esperanzas de de ser doctora porque los niños son seres humanos como todos pero ellos tienen como un presente y un futuro que TIENEN que alcanzar soy de venezuela y me llamo alfreina
SAM ha dicho que…
Hola primero que todo decirte que me encanta tu bloc ya que nos informas detalladamente la bueno y lo malo de esta profesión.Siempre me a gustado la psicología y la medicina y llegue a la conclusión de que mi profesión debería de ser la pediatría.Espero que no me equivoque y creo de verdad que intentarlo vale la pena.
Anónimo ha dicho que…
Hola primero que todo decirte que me encanta tu bloc ya que nos informas detalladamente la bueno y lo malo de esta profesión.Siempre me a gustado la psicología y la medicina y llegue a la conclusión de que mi profesión debería de ser la pediatría.Espero que no me equivoque y creo de verdad que intentarlo vale la pena.
Grill@ ha dicho que…
hola gracias por toda tu información.... ayudame con algo por favor... disculpa la ignorancia, pero quiero saber si para ser pediatra primero hay q graduarse de médico general..?? mil gracias...
Anónimo ha dicho que…
Felicidades por tu blog esta muy lindo y gracias por el mensaje pero sigo teniendo una duda...Desde pequeña me ha gustado cuidar a niños por lo q elegi ser profesora de kinder pero en cuarto año fui de misionera a un pueblo y ayude a curar a muchos niños y desde ahi decidi estudiar pediatria ...pero todavia tengo dudas en tre pediatria o profesora de kinder ....PORFAVOR aconsejame talvez deba de tener alguna caracteristica particular para ser pediatra. porfavor es URGENTE . Muchas gracias
yo futira mejor pediatra del mundo ha dicho que…
esta informacion esta muy buena sobre todo para aquellas personas que anelamos algun dia llegar a ser pediatra... :*
Cynthia ha dicho que…
Voy hacer pediatra en un futuro si dios quiere y me intereso mucho lo que plantiaste, tengo apenas 16 y voy a ir con esto hasta el final, me gusta mucho y me encantan los niños saludos.
Anónimo ha dicho que…
Yo apenas tengo 14 years pero la siempre me ah gustado ser pediatra & cuando boi ah mi pediatra le pregunto mucho de eso pero el problema es qe la gente me dise qe nunca lleqare porqee eso son demasiados anos & yo le dijo si yo me lo proponge lo lograre & me gusto todo lo qe lei de tu blog & esa es mi meta & se qe llegare auqee son como 10 years pero naa esa es mi mera & gracias por esta informacion
Unknown ha dicho que…
me encantan los niños y voy a empezar la carrera depediatria pero me mata saber que puedo yegar a ver niñosa morrir...
JMV ha dicho que…
Hoy DIOS Me dio una señal muy importante para decidirme por una Especialidad Medica tan noble como es la Pediatria. Dedicare todo mi Esfuerzo,mis conocimientos y mi Vida para poder lograrlo,se que me espera un largo camino pero con la ayuda del Señor y mi Hermosa Familia lo lograre, porque Yó sere Pediatra. Atte. Jose mejia Villarreal CMP: 48076
Unknown ha dicho que…
Hola..!!
Me gusto tu Blog, sin andarlo buscando me apareció, me llamo mucho la atención ya que eso es lo que quisiera estudiar...
Tengo 17 años soy de Guerrero y curso ya mi ultimo año en el Nivel Medio Superior y ME ENCANTARIA estudiar Pediatría... <3 Amo a los niños..!!
Pero aun no tengo suficiente información para ver en que Universidad pudiera estudiar.??
Me gustaría que me ayudaras y recomendaras algunas...
En hora Buena Gracias y te Felicito por el excelente empeño que pones en su vocación...
Saluditos - espero tu contestación. :D GRACIAS.
Unknown ha dicho que…
Hola..!!
Me gusto tu Blog, sin andarlo buscando me apareció, me llamo mucho la atención ya que eso es lo que quisiera estudiar...
Tengo 17 años soy de Guerrero y curso ya mi ultimo año en el Nivel Medio Superior y ME ENCANTARIA estudiar Pediatría... <3 Amo a los niños..!!
Pero aun no tengo suficiente información para ver en que Universidad pudiera estudiar.??
Me gustaría que me ayudaras y recomendaras algunas...
En hora Buena Gracias y te Felicito por el excelente empeño que pones en su vocación...
Saluditos - espero tu contestación. :D GRACIAS.
alexandra Bautista ha dicho que…
me gusto tu blog y quiero ser pediatra por que me encantan los niños y quiero saber cuando te dicen que hay un niño muy enfermo y la vida del niño depende de ti como te sientes

Entradas populares de este blog

Cebolla para la tos

Sillitas de paseo para bebés

Mi opinión sobre Bexsero®, la famosa vacuna de la meningitis