La planta



Desde que mi rotación cambió y subí a la planta de pediatría, estoy mucho más contenta, creo que he vuelto a tener ganas de estudiar y de aprender (aunque todavia no he estudiao ná, jiji) Me gusta mucho. Ves la evolución de tus niños, aprendes las pruebas que son necesarias y los controles que se tienen que hacer, y ves casos raros, no todo es lo mismo (aunque la mayoria siguen siendo bronquiolitis, GEAs, y la estrella de este febrero son las gripes) La verdad es que me parece unos de los trabajos que mas me gustaría, porque también tienes consulta para seguir a determinados niños, es relativamente tranquilo, tienes que saber de todo, te deja tiempo para estudiar... Claro que supongo que será bastante complicado conseguir trabajar en esto y más en un hospital grande. Y tienes que seguir haciendo guardias, muchas menos y más tranquilas (por lo menos en mi hospital, claro) pero sigue suponiendo trabajar en fin de semana y festivos...

En definitiva, ahora estoy bastante contenta, las guardias siguen ahi, jeje, pero bueno, los compañeros nos estamos uniendo un montón, hacemos muchas cosas juntos y también estamos intentando cambiar el rotatorio para mejorarlo (la verdad que no está muy bien como está)

Parece mentira que quede tan poco tiempo para ser R2, la verdad es que no quiero, a los R1 nos miman mucho!! y además no tengo la sensación de haber aprendido tanto, entre otras cosas porque no he tocado ni un libro, y de R2 ya tienes más responsabilidad, rotas por neonatos, se te exigen más conocimientos... ¡que nadie se asuste! ¡no puede ser tan malo! ...... bueno disfrutar los 3 meses que nos quedan de R1

Comentarios

Javier ha dicho que…
animo con ese segundo año de residencia... mcuha suerte y a cuidar a los nenes...

te agregué a mi blog
dani ha dicho que…
Me alegra que todo te vaya bien... nosotros aqui en cordoba no nos podemos quejar... las guardias estan empezando... muy poquito a poco a ser más tranquilas... y además parece ser que se ha conseguido un acuerdo similar al vuestro en temas de docencia y económico... a ver que pasa con eso...
Por cierto... ya mismo se acerca el Congreso Nacional... a ver si hay suerte y nos podemos ver todos en Barcelona... sería estupendo.
Besos
Roi Piñeiro ha dicho que…
Hola Chio!
Ningún R1 quiere dejar de serlo, es algo que se repite todos los años y con causas similares (mayor responsabilidad, te miman menos...). Por lo mismo ningún R2 quiere luego hacerse R mayor, con los marrones de la UCI y los neonatos de 500 gramos (o menos). Pero al final todos tiramos hacia delante y más o menos salimos bien parados.

Desde R4 la perspectiva cambia mucho, ya te pasará a ti también. Son tus últimos meses de residente, los nervios de una nueva vida se mezclan con la morriña (término gallego) de abandonar el hospital.

Disfruta, Chio, al máximo, que cuando menos te lo esperes el "chollo" de la residencia se termina, con sus cosas buenas (más de las que creemos al principio) y sus cosas malas (muchas menos de las que parecen de R1).

Y por supuesto. En Barcelona nos vemos todos. Mi nombre y mi apellido ya los tenéis así que será fácil localizarme.

Ciao Chio!
Anónimo ha dicho que…
buenas, he estado viendo el blog y me ha parecido muy interesante y util. he hecho el mir este año y me gustaria hacer pediatria, soy de zaragoza y no se si quedarme aqui o irme a madrid...si alguien pudiera aconsejarme le estaria muy agradecida, actualmente mi cabecita es un lio. mi direccion de correo es txofi81@hotmail.com.
joaquin ha dicho que…
¡¡Qué razón tienes Roi!! Yo siempre he dicho que la resi sólo se hace una vez y luego trabajarás toda la vida. Aprende,disfruta,hazte buenos amigos...y vívela.Por si a alguien le interesa,mi dirección es ximobeltran111r@gmail.com.
Suerte a todos

Entradas populares de este blog

Cebolla para la tos

Sillitas de paseo para bebés

Mi opinión sobre Bexsero®, la famosa vacuna de la meningitis