R2 D2

Este post va dedicado a Diana que dice que me pongo muy seria..... boba!

¡¡Madre mia!! ¡chicos! Que estamos a 14 días para pasar a ser R2!!
¡que levante la mano quién tenga la sensación de haber aprendido algo!

La verdad, se ha pasado "volao". Parece que fue ayer cuando fuimos al hospital por primera vez, sin saber ni donde estaba la secretaria, yendo de una lugar para el otro a firmar el contrato, recoger zuecos, pelearnos con la de la taquilla...

Aparte de que da mucho vértigo crecer, porque adquieres un montón de responsabilidades nuevas, lo que me da sobretodo es mucha pena por dejar de ser el niño mimado del todo el mundo. Porque nos han tratado como a los peques a los que se les permiten todos los fallos, todas la preguntas del mundo, y a los que se les deja hacer todas las cosas, porque tienen que aprender. Ahora pasamos a ser mayores, con un R1 a nuestro cargo en la urgencia, viendo partos y neonatillos. Y con la presión de que hay cosas que ya tenemos que saber (y que todavia no sé)

La sensación es de no haber echo "ni el huevo", de estudiar ni hablamos, y lo de aprender algo... hombre si, lo que pasa es que no nos damos cuenta, pero algo aunque sea por osmosis se te tiene que quedar. Si pensamos hay un montón de cosas que ahora son casi rutinarias (como calcular dosis de amoxicilina) de las que antes no teníamos ni idea. Y oye! que ya llevamos 50 guardias de puerta a nuestras espaldas!!! Y por lo menos habré hecho 15-20 punciones lumbares que me daban tanto miedo al principio!

Tengo ganas de conocer a los nuevos R0 (de momento) y de mimarles tanto como lo han hecho los mayores conmigo. Sólo un consejo a los que ahora entran, intentad hacer piña con vuestros compis r1, te cambia toda la residencia si sois un grupo majo, si quedais a menudo, si encuentras a alguien a quien contarle tu vida... sin discutir por las guardias... yo la verdad me siento super afortunada de tener a unos coerres así (un beso chicos!!!!)

Comentarios

Javier ha dicho que…
joe!!! cómo pasa el tiempo. te deseo mucha suerte y ganas perennes, JE je je. Y como tu dices, mima mcho a los R1, que estamos como flanes.
Alv ha dicho que…
firmaría este post con las mismas palabras q tu lo has escrito (excepto los partos, las punciones lumbares y dosis de amoxicilina), xo lo demás, de verdad q sí... q miedito, q impresión de no saber nada, q pena de dejar de ser pequeños, y q importante es tener un buen grupo de coRs... aki lo hemos conseguido, espero q no se estropee con nuestro "crecimiento"...
Gonzalo ha dicho que…
Yo creo que de R1 "aprendes a salir del box con dignidad" para poder preguntar al R mayor o al adjunto.
Así que no te preocupes, que es de R2 cuando empiezas a pensar que aprendes algo.
Hasta que llegas a final de R4, claro, cuando el acongoje es tremendo. Es ahí cuando estás plenamente convencido de que no tienes ni idea de nada...
Me alegro de volver a leerte, creí que te habría engullido algún niño en alguna guardia...
Sofi ha dicho que…
Wapaaaa!!!! Qué bien volverte a leer!! Pues una de tus R peques iba conmigo a clase, una crack! Y la nueva R1 de pediátrica de tu hospi (supongo que por algún sitio os cruzaréis) es una de mis mejores amigas!! Vaya fichajes habéis hecho!!

BESOTES GORDOS Y MUCHO ÁNIMO!!!

PD: por cierto, vais a tener definir el síndrome del pre-R2, porque estáis tod@s igual, que si no he tocado un libro, que si no sé nada, que si ahora tengo R peques y ni tengo ni idea, que... Vengaaaaaa.... A POR TODAS CAMPEON@S!!
chio ha dicho que…
jajajajaja, ya te pillare, y te voy a dar un par de collejas!!!
Anónimo ha dicho que…
La verdad que leyéndote pareces más una niñata del bachiller que un médico hecho y derecho. Y además que no has "echo" ni el huevo. Madura ya de una vez que ya sois mayorcitas y dais una impresión pésima que la medicina es muy seria! Si yo fuera vuestro tutor íbais a estar como si fuera un campo de concentración. Venga ya a estudiar!
Aradiah ha dicho que…
Seguro que sí has aprendido! auqnue ahora pienses que no son grandes cosas realmente es lo que hace que puedas moverte por el hospital sin esa sensación de pánico que te invadía al principio!
De R2 seguro que te va a ir genial así que ánimo con el 2º año de residencia y sobre todo disfruta de lo que haces día a día
Doctor ha dicho que…
Curioso blog.

Saludos del Doctor, Crítico insolente de Blogs

http://elburladordemitos.blogspot.com/

Entradas populares de este blog

Cebolla para la tos

Sillitas de paseo para bebés

Mi opinión sobre Bexsero®, la famosa vacuna de la meningitis