Semana santa


Entre los miles de incovenientes que tiene ser residente (que tambien tiene muchas ventajas, eh!) es que llegados a estas fechas tienes que elegir entre Semana Santo o Puente de Mayo (ñpqx...) Yo como buena andaluza nacida en Madrid, me he cogido mi semana santa para ir a mi pueblo y empiezo hoy estas minis vacaciones que me vienen de lujo. Luego en mayo, 2 guardias en el puente, claro.


Me encanta la Semana Santa y como se vive en Andalucia. Me gustan las procesiones, el salir de cañas, comer torrijas... Además cuando bajo, desconecto de todo, cosa que considero que es muy importante hacer de vez en cuando. Ultimamente, los niños nos están dando un respiro, pero ya se nota el cansancio de guardias los sábados, cursos de doctorado por las tardes y demás...

Por cierto, la foto es de "El abuelo" de Jaén, precesión que sale desde la catedral de Jaén todos los Jueves Santos a las 2 de la madrugada y se tiene 12 horas en pie. Este año tampoco me pierdo la salida de la catedral.

Queria aprovechar para dar muchos ánimos a todos aquellos q estan nerviositos perdios pensando en el día de elección del MIR, ya no queda nada, usar estos dias para olvidaros de todo y no para comeros más la cabeza, lo vereis todo más claro. Un besazo y mucha suerte!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Disfrútalo tú que puedes! olvídate de tanto curro, tanto niño, y sobre todo...TANTA MADRE!!! Ya tendrás tiempo de "resoplar" cuando vuelvas.
Ahora...unas torrijitas por lo bien que te va.
Por cierto: dentro de nada ya R2 no? Tampoco sé muy bien cómo va eso pero creo recordar que era por estas fechas.
ZEM ha dicho que…
muchas gracias por los ánimos!!elijo en breve y empiezo a entender a esa gente que decía que lo pasabas peor el día de la elección que el del examen.
mi blog,
www.unmundoconplacebo.blogspot.com
pásate.
Anónimo ha dicho que…
hola rubia, na solo queria decirte que me lo he pasado mu bien en estas minivacaciones, que me han servido para darme cuenta de lo que tengo y que no te cambiaría por nada del mundo.

Un besazo guapa TQ.

Pd: Pa que no digas que no entro nunca en tu blog un beso
ximo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ximo ha dicho que…
Bueno, os reiréis de mí pero no había forma de que se grabara mi comentario.Voy a intentarlo por 3ª vez.Bueno me encanta tu blog.Ánimo y "palante como los de Alicante" que es el hospital donde me formé.He leido lo de elegir hospital y me parece muy importante que tengas buenos adjuntos "con ganas e interés por los resi".Pero es muy importante tu trabajo y esfuerzo pues durante mis años he visto residentes que han pasado los 4 años sin enterarse de la pelicula y otros residentes estupendos compañeros y trabajadores.
Me casé en 5º de carrera(eran otros tiempos) y cuando acabé me puse a trabajar como médico de pueblo.Eran años muy difíciles,me preparé el MIR(entonces no habian academias ni miles de preguntas)y claro...lo suspendí.Me ofrecieron un contrato en Atención Primaria y empecé a trabajar como pediatra.El hospital de Alicante nos llamó por si queriamos hacer guardias de puerta con los adjuntos y los residentes que entraban cada año pues les faltaban gente ya que los adjuntos eran mayores.Tuve muchisima suerte pues aprendí mucha pediatría con ellos y gané muy buenos amigos.La guardia se componía de un adjunto,un extrahospitalario(que era yo)un R1 o R2 un Neonatólogo y su residente. Al salir me iba al centro de salud a pasar la consulta "ZOMBI total"(entonces no se libraba al salir de la guardia)
Despues de 14 años sacandole las castañas del fuego al gobierno con las Urgencias Pediatricas en los hospitales nos obligan a realizar el exámen MESTO(médico especialista sin título oficial)para poder tener el título.Lo hago en Madrid y lo apruebo.Hoy tengo título y plaza en propiedad en atención Primaria.
Sí que os digo que la residencia sólo se hace una vez y seréis pediatras toda la vida.Aprovechar al máximo esos 4 años.No os arrepentiréis.Saludos a todos y otro día seguiremos.
El exámen MESTO era de 150 preguntas y 4 casos clinicos que un 20% lo suspendío y algunos R4 no lo hubieran pasado.
Bueno otro día os contaré otras cosas.Saludos a todos
Javier ha dicho que…
Muchas gracias por los animos, o mejor dicho las recomendada calma... la verdad es que es duro pensar en el futuro de golpe. No sé... esto de la elección y en general toda la carrera está muy coaccionada por la gente que te rodea que te aconseja, te recomienda, te exprime que hacer o no... cuando en definitiva deberíamos ser lo suficientemente listos como para valernos de nestro criterio, aunque claro, las opiniones siempre son requeridas. vamos, que no se ni lo que digo. Sólo que tengo miedo, no por la elección sino por lo de después... empezar... BUFFFF
ximo ha dicho que…
Para javier:No tengas nada de miedo al comenzar.Pégate a un buen adjunto como una lapa.No tengas reparos de preguntarle SIEMPRE.Si él ve que tienes interés y vales(y le resuelves algunas papeletas)ya te lo has ganado.Siempre tu libro de protocolos en el bolsillo de la bata.que no tengas reparos de mirarlos aunque sea delante del paciente...La verdad es que me dais envidia y me gustaría volver a empezar.++Animo y ++ Suerte

Entradas populares de este blog

Cebolla para la tos

Sillitas de paseo para bebés

Un día cualquiera, en un hospital cualquiera