Un A.R.M.A. poderosa

Por fin una buena noticia!!!!
Se ha creado la Asociación de Residentes Madrileños (ARMA) con el fin de seguir los mismos pasos que los residentes catalanes y ARMAR una buena en Madrid y toda España. El fin: luchar por nuestros intereses, movilizándonos. Consta de un grupo de trabajo que engloba residentes de todos los hospitales de la Comunidad de Madrid, que serán representantes del grupo de trabajo formado en cada hospital, que por supuesto, serán los representantes de todos los residentes de su hospital. Y claro, me he apuntado al grupo de trabajo de mi hospital (jeje)

Esto está en marcha! Ya estamos divididos en funciones y ha habido varias reuniones, nosotros vamos atrasados pero tenemos la última función, asi que tranquilos, todo va, lo importantes, es que por fin veo que algo va tomando forma, por fin la gente se está implicando de verdad. Esto va a ser unas horas extras que sumar al curro, guardias, doctorado y cursos, pero merece la pena (os dais cuenta que no he incluido estudio, jiji)

Hay una dirección para todos los que querais apuntaros y ayudar y también para poneros en contacto desde otras Comunidades y juntarnos todos a una!!
residenteshulp@gmail.com

En mi corta experiencia, a nosotros ya no están puteando bastante con el tema guardias, tenemos una buena formada, ya os contaré, asi que mi vena reivindicativa se está hinchando! hoy ha sido un dia de malas noticias, lo único bueno ha sido este grupito que hemos formado para luchar.

Os queremos a todos a nuestro lados, resis, alumnos, adjuntos!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Siento desanimarte pero me parece que no habéis interpretado bien lo que sucedió en Cataluña: los resis catalanes no hicieron absolutamente nada por sus derechos. Fueron los adjuntos quienes convocaron huelgas que, de rebote, acabaron por beneficiar a los residentes.

Si los adjuntos no hubiesen convocados las famosas huelgas en cataluña los resis catalanes todavía seguirían igual.

Si conseguís el apoyo de los adjuntos y montáis una bien gorda entre todos podéis conseguir algo pero vosotros solos no haréis nada.

Saludos
chio ha dicho que…
Bueno, yo tenía entendido que residentes y adjuntos catalanes se unieron y juntos consiguieron las mejoras, está claro que necesitamos apoyo, pero también de la sociedad en general, intentamos hacer cómplice a cuanta más gente mejor.

También necesitamos mucho optimismo que nos de fuerza, por que si no es fácil desanimarse, y asi, claro que no se conseguirá nada.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo en que los objetivos que persiguen las recientes reuniones de los residentes de Madrid son ambiciosos, pero eso no conlleva que por ello no sean justos ni merezcan la pena.
Un hospital y mas aun un sistema sanitario como el de Madrid es una maquinaria muy compleja donde intervienen muchos factores y sin dudarlo los adjuntos de hospital deben estar alineados con los objetivos que buscan los residentes, ya que hace no tanto tiempo tambien lo fueron ellos.
Por último, una movilizacion en estos momentos en Madrid es bastante oportuna. La España de las autonomias permite una mayor cercania con la administracion que toma las decisiones (en este caso la Consejeria de Sanidad) y no hay que olvidar que el proximo 27 de Mayo hay elecciones regionales.
¡Animo con el "ARMA"!

Entradas populares de este blog

Cebolla para la tos

Sillitas de paseo para bebés

Mi opinión sobre Bexsero®, la famosa vacuna de la meningitis