son las 4 de la mañana...

os escribo desde la guardia un poco depre, porque he explorado a un niño al que se me ha pasao de todo en la exploración... tenía hepatomegalia que no he notado, aunque lo he dudado mucho, y otitis media bilateral, al que le he visto los oidos perfectamente y no he sido capaz de diagnosticarlo... menos mal que tenemos supervisora...
bueno, la próxima vez atinaré... me siento un poco inútil.
que ganas de irme a dormir....

Comentarios

Susana ha dicho que…
Un punto muy importante: "son las 4 de la mañana", traducido llevas todo el día trabajando y no es la mejor hora para tratar de diagnosticar nada a nadie y menos a un "enanin".

Para tu supervisora es más fácil pues lleva décadas y décadas haciéndolo. Cuando a ti te toque supervisar a alguien seguro que vuelves a estar en la misma situación pero o lo verás desde el otro lado.

Seguro que exploras al querubín a otra hora y le diagnosticas sin problemas!!

Ánimo y un abrazo!!!
Susana ha dicho que…
Una preguntita: por qué si existe retraso en la estatura le haces una rx de MUÑECA IZQUIERDA???
aulamir ha dicho que…
Ánimo Chio !! Recuerda siempre que te estás FORMANDO y la mejor manera de aprender es ser consciente de que se está haciéndolo... la residencia no se hizo para adjuntos ( parafraseando a Terenci Moix con su frase " la religión no se hizo para los ángeles "... )

Contestando a Susana:
Se hace una Rx de muñeca izquierda ( por convención ) para comprobar si existe un retraso en la maduración ósea ( comparando con la RX normal de muñeca izq para un niño normal de la edad del paciente ) que se utiliza para orientar si se trata de un retraso constitucional o no ( con un margen de +/- 1 año o eran 2? ).
Un saludo Chio.
chio ha dicho que…
muchas gracias por los ánimos!!! despíes hablé con mi super, la r4, y también me animó más, prque atodos le spasan cosas así, aún despúes de 4 años de residenacia.

Respecto a lo de la rx de muñeca, es lo que ha dicho aula mir, sirve para ver si hay un retraso o un adelanto en la constitución ósea, es decir para comparar la edad del niño con la edad que nos dicen sus huesos. Se dice que hay alteración cuando hay un retraso o un adelanto en 2 años. Esto de cara al mir puedo caer en el tema de retraso constutucional del crecimiento (donde la edad ósea está retrasada respecto a la cronológica) y talla baja familiar (donde es igual a la cronológica)
Lorei ha dicho que…
Es normal que se nos pasen ciertas cosas sobretodo a horas intempestivas. Estamos en periodo de poder equivocarnos para aprender y que más adelante ya no lo hagamos (que es cuando supervisemos) pero en estos momentos hay que echar mano de nuestro optimismo y fijarnos en todas las cosas que hemos hecho bien y eso que solo llevamos dos meses.
Anónimo ha dicho que…
jejeje, levanta el ánimo mujer, mil veces si hace falta y no tengas miedo de preguntar cuando sea menester, existe una regla ética y de sentido común: actua siempre con los demás como te gustaría que actuasen contigo, pon de tu parte y tranquilízate.
acuérdate de tu primera punción y levanta el ánimo serás una estupenda pediatra.
ánimos de gangas al que le hacen falta algunas veces, jajajaja
gatta rosa ha dicho que…
Buff bueno, es normal que te sietnas un poco depre, pero no te culpes, estas cosas pasan... Seguro que estabas agotado!

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Te veo con disposiciones tan buenas que te auguro buen futuro.
Cometerás errores de residente, y los cometerás de adjunto (yo lo hago).
No son errores voluntarios. Son consecuencia de nuestra naturaleza humana, que no es perfecta.
Creo que los médicos andamos (en general) un podo endiosadillos. Los errores nos sirven para poner los pies en la tierra, e ilusionarnos por mejorar.
elena ha dicho que…
Bueno no pasa nada nadie nace aprendido si de r2 supieras todo no te harían falta otros dos años no??? Además estabas cansada... no importa lo que sabes si no lo que eres capaz de aprender. Un saludo
elena ha dicho que…
Bueno no pasa nada nadie nace aprendido si de r2 supieras todo no te harían falta otros dos años no??? Además estabas cansada... no importa lo que sabes si no lo que eres capaz de aprender. Un saludo
Anónimo ha dicho que…
HOLA ES LA DRA JENNY AMAYA RESIDENTE DEL PRIMER AÑO DEL POSGRADO DE PEDIATRIA EN EL HOSPITAL GENERAL DE CORO EDO FALCON VENEZUELA. PUES A MI ME A PASADO LO MISMO EL CANSANCIO Y LA TRISTEZA DE NO ESTAR CON MI FAMILIA NO ME DEJA DIAGNOSTICAR BIEN UNA ENFERMEDAD, PARO CUANDO TE LLEGA ESE NIÑO RECHIQUITICO MUY ENFERMO CON SU MAMA DESESPERADA HECHAS AL LADO TODOS ESOS SENTIMIENTOS Y TE DESPIERTA PARA HACERLE EL BIEN CON MUCHO AMOR A DOS PERSONAS QUE LUEGO EN MEDIO DEL CANSANCIO TE SIENTES SATISFECHA. SIEMPRE HAY QUE DECIR PALANTE ES PA YA.

Entradas populares de este blog

Cebolla para la tos

Sillitas de paseo para bebés

Mi opinión sobre Bexsero®, la famosa vacuna de la meningitis