A 25 DIAS DE EMPEZAR ESTA AVENTURA...

Bueno, pues ya estoy aqui. Dentro de nada todo será real. Parece mentira ¿verdad? después de 6 años de carrera, otro atareados con el mir, y por fin conseguimos lo q nos propusimos... da miedo.. ¿o no? vamos que levante la mano el que esté tan tranquilo sin plantearse mil dudas (estudio algo o sigo vagueando) sin que le entren gusanillos en el estómago cada vez que piensa en el dia 23 de mayo... ¡madre mia!
Ahora me viene mucho a la mente la anécdota que mi madre le cuenta a todo el mundo, de la cual yo no tengo memoria, que se remonta a cuando yo tenia 8 o 9 añitos... me llevó al pediatra de su ambulatorio y la pediatra me preguntó qué queria ser de mayor... le dije "pediatra" y desde entonces no he querido ser otra cosa... ¡q cabezota! sólo en sexto, cuando ya empiezas a tomar contacto con lo que es el mir, y te empiezas a dar cuenta de tus posibilidades reales, empecé a barajar otras opciones, por si acaso, entonces pensé en digestivo y en neurología, son asignaturas que me gustan mucho pero no me llamaban igual. Asi que decidí irme a cualquier sitio sólo con tal de poder hacer esta especialidad, mi segunda opción después de Madrid era Córdoba o cualquier ciudad de Andalucia. Ya lo tenia bastante asumido, y Javi tambien, jejeje hasta le hacía a él mas ilusión que a mi irnos de Madrid! La cosa es que al final he tenido suerte. Hice un Mir que no estaba en mis expectativas ni deacuerdo con mi expediente y he podido quedarme, además pude elegir uno de los 4 hospitales punteros de pediatria (aunque tengo que decirlo, no era mi primera opción, el que quería se agotó pero estoy segura que no me arrepentiré, además está mas cerca de mi casa, en Madrid esto es muy importante también)
Conclusión, que estoy muy contenta, sorprendida, nerviosa y temblorosa todo a la vez, y con muchas ganas de empezar. Aqui espero poder ir escribiendo mis avances, mis anécdotas, pensamientos, las cosas nuevas que me van pasando en esta etapa de la vida que ahora empezamos... chicos que nos hacemos mayores!!!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
no sé qué pasa aquí... se supone que noche te dejé un "HOLAAAAAA" para estrenarte el blog! Jejejejejej... tengo ganas de que empieces a contarnos tus aventuras con los peques... vas a ser una "peazo" pediatraaaaaa!!!! Muchos besotes enormes!!!!
chio ha dicho que…
Que ilusión!!! mi primer comentario!! muchas gracias guapa!
Jarilla ha dicho que…
Hola bienvenida a esto de los blog y enhorabuena por tu plaza de Pediatría, espero porder pelear por una similar el año que viene. Yo también soy de Gregorio y tanmbién tengo un blog, asi que si no te importa pongo el tuyo como enlace.
Anónimo ha dicho que…
Hola campeona!

Aprovecho para darte la enhorawena again!!

Soy Teresa de clase, yo sigo mis peripecias por el gregorio!!!

jejeje

Nos leemos, muchisima suerte
chio ha dicho que…
muchas gracias teresita!! y enhorabuena x tu placita, q guay quedarse en el gregorio q ya lo tenemos dominao! estare pendiente de tu blog
Anónimo ha dicho que…
Felicidades por tu plaza y mucho ánimo con esta nueva aventura.
Anónimo ha dicho que…
Hola yo empezare la residencia este año en el Principe de Asturias de Alcala....he encontrado tu blog y me parece lo maximoooo¡¡¡.....me siento igual y c omo lo describes en esta entrada....nose si comenzar a estudiar o cansarme de descansar....ahh soy de Perú y me da muchisimo mas miedo de empezar la resi en España......bueno emocion y miedo a la vez....Felicitaciones otra vez¡..un abrazo
Miriam ha dicho que…
Hola Chio!
Soy Miriam, una seguidora de tu blog desde sus comienzos... :)
Te escribo porque ahora mismo me encuentro yo en el momento en el que tú iniciabas tu blog: a punto de comenzar la residencia!!

Quiero hacer pediatría en Madrid, eso lo tengo claro, y por las estimaciones provisionales del examen creo que podré elegir un buen hospital. En breve me tocará comenzar a visitarlos a ver cuál me gusta más, cuál me da buenas vibraciones... aunque allá donde vaya espero ser feliz!

Me gustaría (si quieres y te apetece claro) que me dieses un poco tu visión personal a la hora de elegir hospital, las ventajas e inconvenientes que encontrabas... Esas cosillas que debemos sopesar ahora nosotros para hacer una buena elección.

Mi correo es:
mirinova87@gmail.com

Muchas gracias de antemano!!
Enrique Gabriel Baquela ha dicho que…
Hola: recién descubro tu blog, algunos años después que lo empezaste. Supongo que porque soy padre desde hace 4 meses :-) .
Me gusta mucho lo que escribís, te voy a empezar a seguir mas frecuentemente.
Saludos!!!

Entradas populares de este blog

Cebolla para la tos

Sillitas de paseo para bebés

Mi opinión sobre Bexsero®, la famosa vacuna de la meningitis